Salud y Pilates en el embarazo

“Cada uno somos arquitectos de nuestra propia vida. Y la felicidad está subordinada al bienestar físico por encima del nivel social o el estatus económico”

Joseph Pilates

El embarazo es una etapa en la vida de las mujeres llena de cambios fisiológicos y biomecánicos que pueden conducir a la aparición de molestias musculoesqueléticas. La mayoría de estos problemas están asociados con cambios posturales, de equilibrio, laxitud de ligamentos y aumento de peso corporal.

El método Pilates es una actividad física ideal para este momento ya que mejora la capacidad respiratoria, la fuerza muscular, el tono de los músculos estabilizadores del torso, la consciencia del suelo pélvico, la movilidad de la columna y de las caderas, la alineación postural, la coordinación, la propiocepción, el equilibrio y el control motor.

En Pilates Studio los aparatos proporcionan soporte, asistencia y diferentes niveles de resistencia, para que los movimientos sean seguros y cómodos en cada etapa del embarazo.

A parte de los objetivos y necesidades personales de cada alumna, con estas clases irás adquiriendo mayor conocimiento y control de tu cuerpo, de forma que puedas ir abordando los cambios que se van produciendo durante el embarazo de forma fluida y confortable. Que puedas llegar al momento del parto con una mayor capacidad de conexión interna, con un mayor conocimiento de tu cuerpo y confianza en ti misma. Y que puedas tener una recuperación más rápida y completa después del parto.

Es muy interesante ser dueña de tu propio embarazo y de tu propio parto, no delegar todo en los médicos y confiar en que tienes toda las herramientas para abordar este momento único de la vida. No es que no te beneficies de todos los avances y apoyos que el sistema médico te pueda brindar, es sólo que tu mantengas el control de la situación, Lograr esta armonía interna-externa facilita todo el proceso y te permite disfrutarlo mucho más.

Las clases son de Pilates con aparatos (Pilates Studio), en ocasiones con pequeños implementos. Los grupos son de máximo cuatro mujeres y duran 55 minutos.