Pilates Entrenamiento para la Salud y el Deporte

"Un buen estado físico es el logro y el mantenimiento de un cuerpo uniformemente desarrollado,

con una mente sana, capaz de llevar a cabo de un modo natural y sencillo,

nuestras diversas tareas cotidianas de forma satisfactoria."

Joseph Pilates

 

Pilates es un método de entrenamiento cuyo objetivo principal es la mejora integral de la salud.

En Pilates Estudio se utilizan los aparatos que diseñó Joseph Pilates para facilitar la comprensión del movimiento correcto, optimizar el trabajo muscular de todo el cuerpo y personalizar el trabajo dentro del grupo.

Durante la sesión de Pilates trabajarás todo el cuerpo de forma equilibrada, a través de la concentración aprenderás a generar tus movimientos desde el centro, con precisión y control. Como resultado conseguirás una musculatura uniformemente desarrollada y una forma de moverte, eficiente y fluida, que no interfiera con tu respiración. Aumentará tu fuerza, tu flexibilidad y tu coordinación.  Mejorará la conciencia de ti mismo y tu postura. Esta es una base fundamental tanto para realizar tareas cotidianas conservando tu energía, como para evitar lesiones al practicar tus deportes o actividades preferidas.

Todas las clases de pilates son con aparatos (Pilates Studio), combinado con algunos de Mat (ejercicios en colchoneta)  y con pequeños implementos; en grupos de máximo 4 personas y duran 55 minutos.

Los grupos están separados por niveles y objetivos, así las clases son fluidas y a la vez están adaptadas a las necesidades y expectativas de cada alumno.