Pilates en Necesidades Especiales

“Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven”

Joseph Pilates

Estas clases están pensadas para todas aquellas personas que conviven con dolor crónico o tienen alguna dificultad de movimiento.

Los aparatos de pilates proporcionan propiocepción y asistencia, un entorno seguro en el que poder ir recuperando progresivamente tu capacidad intrínseca para el movimiento, aprender a reconocer qué patrones habituales pueden estar generando dolor y mejorarlos.

Así a la vez que vas fortaleciendo la musculatura profunda que sirve de  soporte a los músculos grandes encargados del movimiento, vas recuperando la movilidad perdida en aquellas partes del cuerpo que se han ido quedando un poco "anquilosadas" y vas mejorando la coordinación.

Todo esto trae consigo confianza, recuperar la confianza en el propio cuerpo, volver a sentir que puedes moverte sin dolor y que "el cuerpo responde" es posiblemente el paso más importante para transformar la situación de forma duradera. Para recuperar la sensación de control y el placer de moverte.

Las clases son de Pilates Studio (con aparatos) y pequeños implementos. Son grupos de cuatro personas máximo. Y duran 55 minutos.